Grado de valoración y conocimientos de los enfermeros sobre el sistema de atención domiciliaria y su relación con la autonomía de cuidados a brindar

El Ministerio de Salud de Argentina define internación domiciliaria como “una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente-familia en su domicilio, realizada por un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuya misión es: promover, prevenir, recuperar, reh...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carletti, Melisa Belén, González, Romina Gisela
Otros Autores: Andrada, Ana Magdalena
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8575
Aporte de:
Descripción
Sumario:El Ministerio de Salud de Argentina define internación domiciliaria como “una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente-familia en su domicilio, realizada por un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuya misión es: promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social, espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana. El rol de enfermería en este tipo de servicios es fundamental, ya que es quien está la mayoría del tiempo en contacto con el paciente, familia y entorno, por este motivo es que en muchas ocasiones debe tomar decisiones autónomas con respecto al tratamiento del paciente adaptándolo a las necesidades de éste y haciendo que se cumpla de manera eficaz y oportuna. El siguiente trabajo tiene como objetivo determinar el grado de valoración y conocimientos que tienen los enfermeros sobre el sistema de atención domiciliaria y la autonomía de cuidados de enfermería. Es un estudio de tipo descriptivo, transversal y exploratorio. La muestra tomada fue de 72 alumnos de primer año de la Licenciatura de enfermería de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Agosto de 2015, los que respondieron una encuesta estructurada de 12 preguntas.