Historia y memoria : ¿cómo enseñar la(s) memoria(s) del dolor?
Esta ponencia pretende relacionar las ideas de historia investigada e historia enseñada desde algunas preguntas sobre cómo enseñar el pasado traumático de nuestra historia reciente. El ejercicio de pensar cómo se "enseña" cualquier área del conocimiento debería ser el punto inicia...
Guardado en:
| Autor principal: | Fava, Claudia |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6248 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Comisiones de la Verdad y memorias del dolor en América Latina
: alcances, condicionantes y limitaciones
por: Dobles Oropeza, Ignacio
Publicado: (2013) -
Memoria colectiva del ex BIM 3
por: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Publicado: (2015) -
Construcción de la memoria
Publicado: (2003) -
Memorias en conflicto : el movimiento de Derechos Humanos y la construcción del Juicio por la Verdad de Mar del Plata
por: Andriotti Romanin, Enrique
Publicado: (2013) -
Memoria colectiva : algunos apuntes teóricos sobre la no transmisión de un pasado
por: Cornejo Guzmán, Yanet