Identidad étnica y diversidad sociocultural: inclusiones/exclusiones : informe de avance : Mayo 2006
Con un enfoque multidisciplinar, dentro del tema del desarrollo humano, se estudian procesos de inclusión/exclusión desde la perspectiva de los actores sociales, partiendo de las interrelaciones entre grupos migrantes/sociedades de expulsión/inserción y grupos socio-económico-culturales e institucio...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/495 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Con un enfoque multidisciplinar, dentro del tema del desarrollo humano, se estudian procesos de inclusión/exclusión desde la perspectiva de los actores sociales, partiendo de las interrelaciones entre grupos migrantes/sociedades de expulsión/inserción y grupos socio-económico-culturales e instituciones/sociedad, con el objeto de definir estrategias de inserción e integración social. El proyecto articulado sobre tres ejes -inclusión/exclusión espacial; socio-económica-cultural; política-, incluye las siguientes temáticas:
áreas rurales dinámicas-críticas-frágiles y migración; exclusión socio-espacial y urbanización; mecanismos migratorios e identidad/es-étnica; grupos migratorios: re-construcción de identidad/es, de espacios de vida; estrategias de supervivencia de sectores sociales desfavorecidos; educación e integración de elites; sectores populares y cambios políticos; circuitos económico-espaciales: integración/desintegración; políticas económicas/ emigración de profesionales; diferencias socio-económico-culturales en obras literarias; elites y sectores populares: conflictos y consensos.
|
|---|