La enseñanza de la Sociología en las carreras de la UNCuyo : una aproximación diagnóstica. Reflexiones de continuidad en la configuración disciplinar de la Sociología en la UNCuyo
Dentro del marco de la investigación de cátedra investigada 2019 -2020 “La Enseñanza de la Sociología: Una aproximación a losespacios curriculares de Sociología en la UNCuyo"realizamos un proceso de primer diagnóstico que comunicamos en la presente ponencia. Se configuran como avances del relev...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17048 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Dentro del marco de la investigación de cátedra investigada 2019 -2020 “La Enseñanza de la Sociología: Una aproximación a losespacios curriculares de Sociología en la UNCuyo"realizamos un proceso de primer diagnóstico que comunicamos en la presente ponencia. Se configuran como avances del relevamiento y análisis de los espacios curriculares de enseñanza de la sociología y afines, en la Universidad Nacional de Cuyo en la totalidad de sus carreras de grado y tecnicaturas. Nuestro interés es mostrar a nivel descriptivo y contextualizar los espacios de enseñanza de la ciencia sociológica, siendo uno de los objetivos de la investigación describir las prácticas de enseñanza, contenidos, y dispositivos didácticos en sus condiciones actuales, como aporte de la enseñanza de la disciplina en el nivel superior. Entendemos esta mesa como un espacio posible para problematizar y socializar las prácticas de enseñanza de la sociología involucradas en la formación de profesionales. En lo que sigue en la ponencia, la aproximación diagnóstica de espacios y prácticas, como un primer avance de la investigación. |
|---|