Plan de marketing

El plan de marketing de un negocio es primordial para orientar todas las actividades de marketing de la organización. Dicho plan debe ser disciplinado y consistente pero sin dejar de tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que puedan presentarse. El objetivo de la presente inve...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paturzo, Josefina
Otros Autores: Villegas, Analía
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15938
Aporte de:
Descripción
Sumario:El plan de marketing de un negocio es primordial para orientar todas las actividades de marketing de la organización. Dicho plan debe ser disciplinado y consistente pero sin dejar de tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que puedan presentarse. El objetivo de la presente investigación es la de elaborar un plan de marketing para el negocio denominado Sushieast el cual consiste en la elaboración de sushi y distribución en formato delivery en la zona este de la provincia de Mendoza. El sector geográfico en el que se desarrolla la investigación está ubicado a 46 km de la ciudad de Mendoza y se encuentra conformado por los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martin. Allí la oferta gastronómica no es variada y representa una oportunidad para un negocio de estas características. Para la realización de este trabajo se utilizarán herramientas bibliográficas como base troncal como también entrevistas que lo nutrirán y una encuesta a consumidores actuales y potenciales que servirá para brindarnos mayor información. Los resultados de la investigación muestran que la zona se muestra muy favorable para desarrollar un negocio de estas características ya que existe un gran vacío en este género gastronómico. Otro aspecto a destacar que resultó del desarrollo de la misma es que la calidad es el aspecto más relevante para los clientes y por lo tanto el eje central de los lineamientos de las estrategias formuladas por el emprendimiento. Sin embargo, la amenaza de nuevos ingresantes es inminente por lo que se debe monitorear constantemente este aspecto para estar preparados como también se debe monitorear la inestabilidad económica constantemente para mantener las estrategias y los costos dentro de márgenes controlables que permitan al negocio operan sin sufrir pérdidas o, en el caso de que haya, tratar de minimizarlas. Por encima de ello, el negocio se ve prometedor y haciendo pequeños ajustes las ventas se elevarán de inmediato.