Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado

En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfech...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zlotolow, Nicole
Otros Autores: Muñoz, Sandra
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15674
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo.