La democratización de la experiencia estética y los usos del espacio público : las reflexiones de Julio Suárez Marzal en torno a la práctica del muralismo y su obra portátil en la Feria de América
La emergencia de la práctica del muralismo en Mendoza coincidió con el periodo político del primer peronismo. La realización del Salón de Cuyo del año 1947 llevada a cabo por los integrantes de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), filial Mendoza contempló la invitación de los artistas...
Guardado en:
| Autor principal: | Jorajuria, Roxana |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15611 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Características del muralismo latinoamericano
: aproximaciones iniciales
por: Sergo, Flavia
Publicado: (2011) -
Diego Rivera. 1886-1957 : Un espíritu revolucionario en el arte moderno /
por: Kettenmann, Andrea
Publicado: (2017) -
La poliangularidad en el muralismo contemporáneo /
por: Pagnone Laven, Patricia Alejandra
Publicado: (2014) -
Proyecciones contemporáneas del muralismo mexicano : Identidad, dispositivo, y transformación social
por: Anzoátegui, Daniela Yasmín, et al.
Publicado: (2019) -
El muralismo desde una mirada feminista y descolonial : El caso del mural "La cacica Isabel Pallamay" (2021)
por: Anzoátegui, Daniela Yasmín
Publicado: (2021)