Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días

Entre 1930 y 1960 se produce la afirmación y profesionalización de la actividad teatral en Mendoza (Argentina). Esto sucede, entre otras cosas, por el surgimiento del Teatro Independiente, la Fiesta de la Vendimia y la fundación de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo en 1949, cuy...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sarale, Marina, Gómez, Ariana Lucía
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15412
Aporte de:
id I11-R815412
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teatro mendocino
Mendoza (Argentina : provincia)
Universidad Nacional de Cuyo. Escuela Superior de Teatro
Stanislavski, Konstantin
Tolmacheva, Galina
Género
Ética
Siglo XX
Teatro independiente
spellingShingle Teatro mendocino
Mendoza (Argentina : provincia)
Universidad Nacional de Cuyo. Escuela Superior de Teatro
Stanislavski, Konstantin
Tolmacheva, Galina
Género
Ética
Siglo XX
Teatro independiente
Sarale, Marina
Gómez, Ariana Lucía
Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
topic_facet Teatro mendocino
Mendoza (Argentina : provincia)
Universidad Nacional de Cuyo. Escuela Superior de Teatro
Stanislavski, Konstantin
Tolmacheva, Galina
Género
Ética
Siglo XX
Teatro independiente
description Entre 1930 y 1960 se produce la afirmación y profesionalización de la actividad teatral en Mendoza (Argentina). Esto sucede, entre otras cosas, por el surgimiento del Teatro Independiente, la Fiesta de la Vendimia y la fundación de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo en 1949, cuya matriz de formación se basa en la ética de Konstantin Stanislavski (Rusia, 1863-1938) divulgada por Galina Tolmacheva. Intentaremos advertir las voces y los silencios femeninos en el discurso teatral de la época dentro de las singularidades que se producen en la etapa, en la relación Teatro Independiente / Escuela Superior de Teatro.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sarale, Marina
Gómez, Ariana Lucía
author_facet Sarale, Marina
Gómez, Ariana Lucía
author_sort Sarale, Marina
title Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
title_short Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
title_full Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
title_fullStr Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
title_full_unstemmed Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
title_sort deconstruyendo aspectos del mito de galina tolmacheva y el teatro independiente en mendoza a mediados del siglo xx : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres.
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15412
work_keys_str_mv AT saralemarina deconstruyendoaspectosdelmitodegalinatolmachevayelteatroindependienteenmendozaamediadosdelsigloxxvocesysilenciosfemeninoseneldiscursoteatraldelaepocaysucontinuidadennuestrosdias
AT gomezarianalucia deconstruyendoaspectosdelmitodegalinatolmachevayelteatroindependienteenmendozaamediadosdelsigloxxvocesysilenciosfemeninoseneldiscursoteatraldelaepocaysucontinuidadennuestrosdias
AT saralemarina deconstructingaspectsofgalinatolmachevasmythandtheindependenttheaterinmendozainthemidtwentiethcenturywomensvoicesandsilencesinthetheatricalepochaldiscourseanditscontinuityinourdays
AT gomezarianalucia deconstructingaspectsofgalinatolmachevasmythandtheindependenttheaterinmendozainthemidtwentiethcenturywomensvoicesandsilencesinthetheatricalepochaldiscourseanditscontinuityinourdays
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403997376513