La Generación Y en EDEMSA

El presente trabajo se realiza en un contexto cambiante en el que las empresas deben adaptarse a las reglas de juego impuestas por una generación llamada Y o también conocida como millennials. Estos jóvenes parecieran no conformarse con las normas que rigen hace años. Es por eso, que la investigació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Andrés Gabriel
Otros Autores: Linares, María Verónica
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13937
Aporte de:
id I11-R813937
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Recursos humanos
Responsabilidad social
Empresas
Actitud hacia el trabajo
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Recursos humanos
Responsabilidad social
Empresas
Actitud hacia el trabajo
Castro, Andrés Gabriel
La Generación Y en EDEMSA
topic_facet Mendoza (Argentina)
Recursos humanos
Responsabilidad social
Empresas
Actitud hacia el trabajo
description El presente trabajo se realiza en un contexto cambiante en el que las empresas deben adaptarse a las reglas de juego impuestas por una generación llamada Y o también conocida como millennials. Estos jóvenes parecieran no conformarse con las normas que rigen hace años. Es por eso, que la investigación tiene por objetivo descubrir las principales características que predominan a este conjunto de personas. Los protagonistas de este estudio son aquellos jóvenes que nacieron entre el año 1981 y 1994. Según la autora Paula Molinari, estudiosa del tema a tratar, menciona que una generación “Es el conjunto de actitudes, valores y estilos compartidos por un grupo como resultado de una historia común. Y, lógicamente esta mentalidad determinará su comportamiento, configurando una personalidad generacional" (Molinari P, 2015 pág. 40). Luego de conocer las características generales se realizará una comparación con los colaboradores de la Generación Y de la empresa distribuidora de electricidad EDEMSA. Es por eso que la hipótesis que guiará la investigación será “La generación Y en Edemsa se comporta de acuerdo a lo que establece la teoría general". El trabajo utilizará una metodología descriptiva para sustentar el marco teórico a desarrollar y luego se llevará a cabo un estudio de campo para conocer en profundidad a los jóvenes de la empresa eléctrica mendocina. Luego de conocer el grado de relación entre lo planteado y lo investigado se procederá a emitir las conclusiones pertinentes y se brindarán sugerencias que podrían serle de utilidad a la organización estudiada.
author2 Linares, María Verónica
author_facet Linares, María Verónica
Castro, Andrés Gabriel
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Castro, Andrés Gabriel
author_sort Castro, Andrés Gabriel
title La Generación Y en EDEMSA
title_short La Generación Y en EDEMSA
title_full La Generación Y en EDEMSA
title_fullStr La Generación Y en EDEMSA
title_full_unstemmed La Generación Y en EDEMSA
title_sort la generación y en edemsa
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13937
work_keys_str_mv AT castroandresgabriel lageneracionyenedemsa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403183681537