Don Juan de Molière : un agravamiento moral del personaje de Tirso de Molina

El Burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina tuvo una rápida y prolífica difusión en el continente europeo; pero no nos parece exagerado afirmar que la versión de Molière es tal vez la más acabada y profunda de aquellas ofrecidas durante el mismo siglo XVII fuera de España. En Dom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mallol de Albarracín, Lía
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13353
Aporte de:
id I11-R813353
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Siglo XVII
Literatura francesa
Teatro francés
Crítica e interpretación
Molière. Dom Juan ou le Festin
Agravamiento moral
spellingShingle Siglo XVII
Literatura francesa
Teatro francés
Crítica e interpretación
Molière. Dom Juan ou le Festin
Agravamiento moral
Mallol de Albarracín, Lía
Don Juan de Molière : un agravamiento moral del personaje de Tirso de Molina
topic_facet Siglo XVII
Literatura francesa
Teatro francés
Crítica e interpretación
Molière. Dom Juan ou le Festin
Agravamiento moral
description El Burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina tuvo una rápida y prolífica difusión en el continente europeo; pero no nos parece exagerado afirmar que la versión de Molière es tal vez la más acabada y profunda de aquellas ofrecidas durante el mismo siglo XVII fuera de España. En Dom Juan ou le Festin de Pierre de Molière es posible reconocer los elementos que asocian esta pieza de 1665 con toda la corriente del mito inaugurado por el mercedario español: las aventuras del seductor y el final trágico de manos de la estatua. Pero interesa resaltar la originalidad del dramaturgo francés, particularmente en el tratamiento del personaje principal que, a nuestro juicio, se presenta al espectador como una figura aún más pérfida que el Don Juan original. Cabe aquí preguntarse acerca de las posibles intenciones de su autor y revisar el contexto de producción y recepción de la nueva pieza, a fin de verificar un posible agravamiento moral del protagonista.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Mallol de Albarracín, Lía
author_facet Mallol de Albarracín, Lía
author_sort Mallol de Albarracín, Lía
title Don Juan de Molière : un agravamiento moral del personaje de Tirso de Molina
title_short Don Juan de Molière : un agravamiento moral del personaje de Tirso de Molina
title_full Don Juan de Molière : un agravamiento moral del personaje de Tirso de Molina
title_fullStr Don Juan de Molière : un agravamiento moral del personaje de Tirso de Molina
title_full_unstemmed Don Juan de Molière : un agravamiento moral del personaje de Tirso de Molina
title_sort don juan de molière : un agravamiento moral del personaje de tirso de molina
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13353
work_keys_str_mv AT malloldealbarracinlia donjuandemoliereunagravamientomoraldelpersonajedetirsodemolina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403701678083