Opresión y liberación femenina desde la mirada del otro
En La cámara oscura, la escritora argentina Angélica Gorodischer nos habla del sometimiento de la mujer a las constricciones estéticas de su época y de la importancia que adquiere en su valoración la mirada del hombre. La directora de cine María Victoria Menis lleva el cuento a la pantalla y, en su...
Guardado en:
Autor principal: | Alcalde, Verónica |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12945 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
“La cámara oscura” de Angélica Gorodischer: develamiento del inconsciente óptico de la historia argentina y la construcción de la mujer entre los siglos XIX y XX
por: Sofía Mansur Nahra
Publicado: (2022) -
Narración erótica de la otredad en Opus dos de Angélica Gorodischer
por: María Belén de los Santos
Publicado: (2020) -
Una apropiación particular de la figura del detective del policial negro norteamericano en la literatura argentina: Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara de Angélica Gorodischer
por: Cremona, Ana Carina
Publicado: (2012) -
Supuestos ideológicos de las estrategias formales y representación del autoritarismo en la obra de Angélica Gorodischer
por: Ferrero, Adrián Marcelo
Publicado: (2005) -
Supuestos ideológicos de las estrategias formales y representación del autoritarismo en la obra de Angélica Gorodischer
por: Ferrero, Adrián Marcelo