Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria

Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olbrich, Mónica Patricia, Gualdoni, Viviana Elda, Aimale, Eleonora
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11387
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra.