Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo
La escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/109 |
Aporte de: |
id |
I11-R8109 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Medios de comunicación de masas Ciudadanía Educación ciudadana Democratización Globalización Instituciones de enseñanza Participación social América Latina Siglo XXI Argentina Sistema educativo Posmodernidad |
spellingShingle |
Medios de comunicación de masas Ciudadanía Educación ciudadana Democratización Globalización Instituciones de enseñanza Participación social América Latina Siglo XXI Argentina Sistema educativo Posmodernidad Fernández Hasan, Valeria Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo |
topic_facet |
Medios de comunicación de masas Ciudadanía Educación ciudadana Democratización Globalización Instituciones de enseñanza Participación social América Latina Siglo XXI Argentina Sistema educativo Posmodernidad |
description |
La escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formación ciudadana y a la consolidación de la democracia. Nuestra posición sostiene que necesitamos una concepción estratégica que articule las diferentes modalidades de ciudadanía en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Fernández Hasan, Valeria |
author_facet |
Fernández Hasan, Valeria |
author_sort |
Fernández Hasan, Valeria |
title |
Ciudadanía, educación y medios
: la encrucijada del nuevo siglo |
title_short |
Ciudadanía, educación y medios
: la encrucijada del nuevo siglo |
title_full |
Ciudadanía, educación y medios
: la encrucijada del nuevo siglo |
title_fullStr |
Ciudadanía, educación y medios
: la encrucijada del nuevo siglo |
title_full_unstemmed |
Ciudadanía, educación y medios
: la encrucijada del nuevo siglo |
title_sort |
ciudadanía, educación y medios
: la encrucijada del nuevo siglo |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
publishDate |
2003 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/109 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezhasanvaleria ciudadaniaeducacionymedioslaencrucijadadelnuevosiglo AT fernandezhasanvaleria citizenshipeducationandmediathenewcenturyscrossroads |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403134398464 |