Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10633 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el
campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones
de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para
la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos
crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas.
Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas
particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica
social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura. |
|---|