Márgenes y exogénesis en los manuscritos de Trento de Leónidas Lamborghini

Este trabajo indaga acerca de las relaciones entre los géneros y la génesis intertextualde Trento de Leónidas Lamborghini y profundiza en la comprensión del modo de creación del autor a partir de un margen, entendido como diferencia pero también,desde un punto de vista derridiano, como lugar de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Repetto, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/720
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo indaga acerca de las relaciones entre los géneros y la génesis intertextualde Trento de Leónidas Lamborghini y profundiza en la comprensión del modo de creación del autor a partir de un margen, entendido como diferencia pero también,desde un punto de vista derridiano, como lugar de la apropiación del "afuera" de laescritura. A lo largo del trabajo se busca comprobar la existencia en el procesoescritural de un margen en el que Lamborghini distorsiona, luego de apropiarse deellos, los materiales llegados de espacios impensados. La descripción del material pretextualde Trento muestra cómo la génesis de la escritura lamborghiniana se desarrollaen los márgenes de sus manuscritos.