Videolibros para la construcción de un camino lector
El proyecto Videolibros es el fruto de un proceso de reflexiones, conversaciones e interacciones entre personas sordas y oyentes que integramos el equipo de Canales2 junto con otras que se han sumado a lo largo de este camino. Es un proyecto que nos permite observar la trayectoria recorrida y analiz...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1315 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R116article-1315 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-116 |
| container_title_str |
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Videolibros Lengua de señas Sordos tecnología |
| spellingShingle |
Videolibros Lengua de señas Sordos tecnología Veinberg, Silvana Videolibros para la construcción de un camino lector |
| topic_facet |
Videolibros Lengua de señas Sordos tecnología |
| author |
Veinberg, Silvana |
| author_facet |
Veinberg, Silvana |
| author_sort |
Veinberg, Silvana |
| title |
Videolibros para la construcción de un camino lector |
| title_short |
Videolibros para la construcción de un camino lector |
| title_full |
Videolibros para la construcción de un camino lector |
| title_fullStr |
Videolibros para la construcción de un camino lector |
| title_full_unstemmed |
Videolibros para la construcción de un camino lector |
| title_sort |
videolibros para la construcción de un camino lector |
| description |
El proyecto Videolibros es el fruto de un proceso de reflexiones, conversaciones e interacciones entre personas sordas y oyentes que integramos el equipo de Canales2 junto con otras que se han sumado a lo largo de este camino. Es un proyecto que nos permite observar la trayectoria recorrida y analizar cuáles son las postas en las que nos detuvimos, cuáles las piedras con las que nos tropezamos y cuáles los atajos que elegimos transitar; al mismo tiempo nos permite construir un trayecto hacia adelante. Intentaremos en este trabajo compartir con los lectores este proceso de ida y vuelta. Señalaremos el punto de partida desde nuestras primeras hipótesis, expondremos cuáles fueron las estrategias que diseñamos en el marco de una mirada bilingüe e intercultural sobre la comunidad Sorda y presentaremos los resultados que hemos obtenido, resultados que conforman la base sobre la cual continuamos construyendo una valiosa puerta de acceso a la literatura representada en este caso por los videolibros. Pretendemos promover el acercamiento de las niñas y niños sordos al mundo de los libros para alentarlos a descubrir horizontes inimaginables, a experimentar nuevas sensaciones y a compartirlas con otros. |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1315 |
| work_keys_str_mv |
AT veinbergsilvana videolibrosparalaconstrucciondeuncaminolector |
| first_indexed |
2022-06-20T13:49:34Z |
| last_indexed |
2022-06-20T13:49:34Z |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819785035546625 |