Tiempo e ironía en la segunda época de La Habana Elegante (1998-2015)
En este trabajo me propongo abordar las maneras en que la revista La Habana Elegante (segunda época) (1998-2015) dirigida por Francisco Morán reconfigura la temporalidad y utiliza la ironía para, por un lado, diseñarse un espacio propio dentro del campo de las publicaciones periódicas dirigidas por...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/47344 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo me propongo abordar las maneras en que la revista La Habana Elegante (segunda época) (1998-2015) dirigida por Francisco Morán reconfigura la temporalidad y utiliza la ironía para, por un lado, diseñarse un espacio propio dentro del campo de las publicaciones periódicas dirigidas por cubanos fuera de la isla, y, por el otro, disputar el canon cubano y reescribir la tradición. Para eso, me centraré en el análisis de las continuidades y rupturas que se producen en base a la primera época de la misma revista, sobre todo en torno a la sección “Ecos y murmullos”, y en las operaciones que se realizan en torno a la figura de Julián del Casal. |
|---|