I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.

La preocupación por la democratización de la educación superior no es un tema nuevo en América latina. Desde mediados del siglo XX las políticas gubernamentales y las acciones de las universidades estuvieron centradas en la expansión de la matrícula y la oferta institucional y en la diversificación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yelicich, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2013
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/6046
Aporte de:
id I10-R376-article-6046
record_format ojs
spelling I10-R376-article-60462019-11-07T02:33:42Z I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región. Yelicich, Carolina La preocupación por la democratización de la educación superior no es un tema nuevo en América latina. Desde mediados del siglo XX las políticas gubernamentales y las acciones de las universidades estuvieron centradas en la expansión de la matrícula y la oferta institucional y en la diversificación disciplinaria para dar respuesta a demandas sociales de diverso orden. Si bien el resultado fue un notable incremento del número de instituciones y la masificación de la matrícula, la investigación demostró que los más beneficiados continuaron siendo, en gran medida, los sectores sociales de mejor posición económica y capital cultural, mientras los hijos de los sectores más bajos de la escala social están sub-representados,  sobre todo, en las universidades. Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2013-11-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/6046 10.61203/2347-0658.v2.n0.6046 Integración y Conocimiento; Vol. 2 (2013): Integración y Conocimiento (versión actual) ISSN 2347-0658 Integración y Conocimiento; Vol. 2 (2013): Integración y Conocimiento (versión actual) ISSN 2347-0658 Integración y Conocimiento; v. 2 (2013): Integración y Conocimiento (versión actual) ISSN 2347-0658 2347-0658 10.61203/2347-0658.v2.n0 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/6046/7164 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/6046/28103 Derechos de autor 2013 Integración y Conocimiento
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-376
container_title_str Integración y Conocimiento
language Español
format Artículo revista
author Yelicich, Carolina
spellingShingle Yelicich, Carolina
I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.
author_facet Yelicich, Carolina
author_sort Yelicich, Carolina
title I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.
title_short I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.
title_full I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.
title_fullStr I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.
title_full_unstemmed I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.
title_sort i seminario democratización de la educación superior. una mirada desde el mercosur. a cuatrocientos años de la universidad en la región.
description La preocupación por la democratización de la educación superior no es un tema nuevo en América latina. Desde mediados del siglo XX las políticas gubernamentales y las acciones de las universidades estuvieron centradas en la expansión de la matrícula y la oferta institucional y en la diversificación disciplinaria para dar respuesta a demandas sociales de diverso orden. Si bien el resultado fue un notable incremento del número de instituciones y la masificación de la matrícula, la investigación demostró que los más beneficiados continuaron siendo, en gran medida, los sectores sociales de mejor posición económica y capital cultural, mientras los hijos de los sectores más bajos de la escala social están sub-representados,  sobre todo, en las universidades.
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/6046
work_keys_str_mv AT yelicichcarolina iseminariodemocratizaciondelaeducacionsuperiorunamiradadesdeelmercosuracuatrocientosanosdelauniversidadenlaregion
first_indexed 2024-09-03T23:06:05Z
last_indexed 2024-09-03T23:06:05Z
_version_ 1809218026956914688