I Seminario democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A cuatrocientos años de la universidad en la región.
La preocupación por la democratización de la educación superior no es un tema nuevo en América latina. Desde mediados del siglo XX las políticas gubernamentales y las acciones de las universidades estuvieron centradas en la expansión de la matrícula y la oferta institucional y en la diversificación...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
2013
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/6046 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La preocupación por la democratización de la educación superior no es un tema nuevo en América latina. Desde mediados del siglo XX las políticas gubernamentales y las acciones de las universidades estuvieron centradas en la expansión de la matrícula y la oferta institucional y en la diversificación disciplinaria para dar respuesta a demandas sociales de diverso orden. Si bien el resultado fue un notable incremento del número de instituciones y la masificación de la matrícula, la investigación demostró que los más beneficiados continuaron siendo, en gran medida, los sectores sociales de mejor posición económica y capital cultural, mientras los hijos de los sectores más bajos de la escala social están sub-representados, sobre todo, en las universidades. |
|---|