Presentación del dossier
Los artículos reunidos en este dossier (el primero de dos) tienen en consideración dos dimensiones de análisis: la democratización interna de las instituciones de Educación Superior y la democratización del conocimiento y la universalización de la educación superior. En este marco, la propuesta de e...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/48042 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Los artículos reunidos en este dossier (el primero de dos) tienen en consideración dos dimensiones de análisis: la democratización interna de las instituciones de Educación Superior y la democratización del conocimiento y la universalización de la educación superior. En este marco, la propuesta de esta dimensión en este dossier es la de aportar al conocimiento de las tendencias y perspectivas que ha venido asumiendo la democratización del gobierno universitario en los países de nuestra región. Se trata de convocar, en un espacio de diálogo, a diversos autores que puedan dar cuenta de cómo se han ido desarrollando las tensiones propias de esta concepción de gobierno institucional y de autonomía con democracia interna, tan característica del modo de ser latinoamericano de la universidad pública. |
|---|