THE TEACHING TRAINING IN THE REGIONAL PLOT. ATTEMPTS, EFFECTS AND ABSENCES IN ITS CONSTRUCTION
Los procesos de construcción regional suramericanos presentan como rasgo distintivo, en relación con los procesos europeos, la particularidad de conformar acuerdos que luego dan la posibilidad de fortalecer las agendas nacionales mediante el respeto de sus diferencias locales y fundamentalmente sus...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
2020
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/29580 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Los procesos de construcción regional suramericanos presentan como rasgo distintivo, en relación con los procesos europeos, la particularidad de conformar acuerdos que luego dan la posibilidad de fortalecer las agendas nacionales mediante el respeto de sus diferencias locales y fundamentalmente sus soberanías. En este marco, la Educación Superior y especialmente la formación docente resultan buenos analizadores para comprender la incidencia de esos acuerdos y su capacidad para instalar políticas con el objetivo de alcanzar la postergada integración regional. El trabajo que se presenta analiza los acuerdos establecidos en las dos plataformas regionales que tienen en sus planes estratégicos a la formación docente, MERCOSUR y UNASUR, y en los que participan Argentina, Chile y Uruguay como países que integran la región geográfica del Cono Sur. Para ello propone un recorrido conceptual sobre categorías que permiten comprender la complejidad que conlleva la construcción regional y arrojan luz sobre los procesos actuales, así como sobre las diferentes perspectivas que se inscriben en la acción política. |
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