Por un cine vitalista: algunas impresiones sobre el cine de Jonas Mekas y Naomi Kawase
En este trabajo nos proponemos un cruce entre el cine de Jonas Mekas y el de Naomi Kawase y la corriente filosófica vitalista que tiene a vida como una palabra clave. Tomaremos como marco teórico para este trabajo el libro Hacia una vida intensa de la socióloga y ensayista argentina María Pía López....
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/46903 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo nos proponemos un cruce entre el cine de Jonas Mekas y el de Naomi Kawase y la corriente filosófica vitalista que tiene a vida como una palabra clave. Tomaremos como marco teórico para este trabajo el libro Hacia una vida intensa de la socióloga y ensayista argentina María Pía López. A través de ella traemos al presente la pregunta que se hicieron las vanguardias de principios de siglo XX: “¿Qué es la vida? ¿Cómo producir un arte o una lengua no escindidos de la vida?” (López, 2009, p. 19).
|
|---|