Rescatar lo vivido: imágenes y aprendizajes en la práctica extensionista
El texto forma parte del trabajo final del seminario Prácticas de intervención académica de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Este artículo constituye el rescate de una propuesta de intervención académica, donde la dimensión del tiempo es c...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/51295 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El texto forma parte del trabajo final del seminario Prácticas de intervención académica de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Este artículo constituye el rescate de una propuesta de intervención académica, donde la dimensión del tiempo es central, en tanto que nos dispone a reflexionar de manera crítica sobre la realidad en la que trabajamos. El relato no constituye una descripción pormenorizada ni cronológica de la vivencia, sino que rescata lo que dejó en nosotras la experiencia: las imágenes, los sentires, los acuerdos, los aprendizajes. Fue una decisión grupal la de compartir el relato de una experiencia desarrollada en el territorio, dialogando entre nosotras y priorizando como eje palabras que son centrales en la disputa de significados en nuestro hacer extensionista. El aporte de cada una pone en tensión, reúne y complementa el quehacer docente desde la perspectiva de cada disciplina, mostrando el valor del carácter integrador de las prácticas en nuestra universidad. |
|---|