Articulación e integración del sistema educativo argentino: el rol de la extensión universitaria
En el presente trabajo presentamos una propuesta dirigida a establecer opciones para lograr la articulación de los distintos niveles del sistema educativo argentino. Buscaremos una alternativa que no se agote en la imposición de leyes o decretos, o en el establecimiento de reformas estructurales u o...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2016
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| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15147 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el presente trabajo presentamos una propuesta dirigida a establecer opciones para lograr la articulación de los distintos niveles del sistema educativo argentino. Buscaremos una alternativa que no se agote en la imposición de leyes o decretos, o en el establecimiento de reformas estructurales u organizativas. Centramos nuestra propuesta en la noción de extensión universitaria, siendo sus ejes la creación de cultura, la circulación del conocimiento y la orientación de la actividad universitaria hacia propósitos de índole social. La extensión universitaria se revela como una herramienta válida para la construcción de un profesional social u hombre sistémico, que conjugue las destrezas profesionales con la responsabilidad ética del ciudadano. A partir de este modelo de profesional podrá construirse un sistema educativo coherente y armónico, articulado horizontal y verticalmente, y orientado hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la población. |
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