A comparison of the graded response and partial credit models with a scale of usefulness of mathematics
The Graded Response Model (GRM) and the Partial Credit Model (PCM) of Item Response Theory (IRT) were applied in the item analysis of a scale that evaluates psychology students's beliefs about the usefulness of mathematics. The scale comprises 8 items in polytomous response format (6-point Like...
Guardado en:
| Autores principales: | Abal, Facundo Juan Pablo, Galibert, María Silvia, Aguerri, María Ester, Attorresi, Horacio Félix |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/7376 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Teoría de la respuesta al ítem aplicada a una escala de soledad: comparación entre modelos
por: Auné, Sofía Esmeralda, et al.
Publicado: (2019) -
Análisis psicométrico de una escala de agotamiento emocional académico con la teoría de la respuesta al ítem
por: Auné, Sofía, et al.
Publicado: (2022) -
Análisis de ítems de un test de altruismo a partir del modelo logístico de un parámetro
por: Abal, Facundo Juan Pablo, et al.
Publicado: (2015) -
Teoría de respuesta al ítem : Conceptos básicos y aplicaciones para la medición de constructos psicológicos.
por: Attorresi, Horacio Félix -
Aplicación del modelo de thissen & steinberg al análisis de ítemes de una prueba de criterio lógico
Publicado: (2005)