Alianza terapéutica padres-terapeutas como un indicador de la calidad de la relación terapéutica entre el biño y el terapeuta

Este estudio pionero pretende asociar la calidad de la alianza terapéutica entre el terapeuta y los padres con la calidad de la relación terapéutica entre el niño y el terapeuta. El objetivo fue evaluar cómo estas dos variables se relacionan. La muestra tenía 21 díadas padre/madre-niño. Ellos tendrí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro, Maria, Lamela, Diogo, Figueiredo, Bárbara
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2009
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5304
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este estudio pionero pretende asociar la calidad de la alianza terapéutica entre el terapeuta y los padres con la calidad de la relación terapéutica entre el niño y el terapeuta. El objetivo fue evaluar cómo estas dos variables se relacionan. La muestra tenía 21 díadas padre/madre-niño. Ellos tendrían que evaluar individualmente la relación terapéutica con el terapeuta. Las dimensiones evaluadas fueran la calidad de la relación, los objetivos y tareas del proceso terapéutico. No se encontró una asociación entre las relaciones terapéuticas de padres e niños con el terapeuta. Sin embargo, se han encontrado algunas correlaciones secundarias. Directrices y recomendaciones para la futura reproducción de este estudio se examinan.