El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano

Este artículo condensa descripciones, análisis e interpretaciones de una experiencia educativa realizada en el marco de la intervención pedagógica situada. Presenta el despliegue de un dispositivo de Apoyo Escolar en la biblioteca de un club de la ciudad de Córdoba (CAB), encuadrado en las Prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyano, Carolina Evelin
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/47626
Aporte de:
id I10-R356-article-47626
record_format ojs
spelling I10-R356-article-476262024-12-19T15:44:59Z El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano Moyano, Carolina Evelin intervención pedagógica apoyos escolares derecho a la educación inclusión educativa dispositivo pedagógico Este artículo condensa descripciones, análisis e interpretaciones de una experiencia educativa realizada en el marco de la intervención pedagógica situada. Presenta el despliegue de un dispositivo de Apoyo Escolar en la biblioteca de un club de la ciudad de Córdoba (CAB), encuadrado en las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC. Da cuenta de criterios y estrategias elaborados para la intervención pedagógica, su posterior análisis y reflexión. Desde esta línea, se exponen consideraciones teóricas y analíticas sobre el trabajo de los apoyos escolares como espacios subsidiarios de la escuela, con formato de plurigrado y modalidades tutoriales. Asimismo, se expresan algunos procesos transitados en torno a las demandas formuladas y a la construcción del dispositivo de intervención como espacio situado en la Biblioteca. Finalmente, se realizan algunas reflexiones en relación al recorrido realizado.  Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2024-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/47626 Síntesis; ##issue.no## 16 (2024): Revista Síntesis; 21-39 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/47626/47834 Derechos de autor 2024 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-356
container_title_str Síntesis
language Español
format Artículo revista
topic intervención pedagógica
apoyos escolares
derecho a la educación
inclusión educativa
dispositivo pedagógico
spellingShingle intervención pedagógica
apoyos escolares
derecho a la educación
inclusión educativa
dispositivo pedagógico
Moyano, Carolina Evelin
El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano
topic_facet intervención pedagógica
apoyos escolares
derecho a la educación
inclusión educativa
dispositivo pedagógico
author Moyano, Carolina Evelin
author_facet Moyano, Carolina Evelin
author_sort Moyano, Carolina Evelin
title El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano
title_short El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano
title_full El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano
title_fullStr El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano
title_full_unstemmed El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano
title_sort el apoyo escolar como dispositivo pedagógico: una experiencia en la biblioteca del club atlético belgrano
description Este artículo condensa descripciones, análisis e interpretaciones de una experiencia educativa realizada en el marco de la intervención pedagógica situada. Presenta el despliegue de un dispositivo de Apoyo Escolar en la biblioteca de un club de la ciudad de Córdoba (CAB), encuadrado en las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC. Da cuenta de criterios y estrategias elaborados para la intervención pedagógica, su posterior análisis y reflexión. Desde esta línea, se exponen consideraciones teóricas y analíticas sobre el trabajo de los apoyos escolares como espacios subsidiarios de la escuela, con formato de plurigrado y modalidades tutoriales. Asimismo, se expresan algunos procesos transitados en torno a las demandas formuladas y a la construcción del dispositivo de intervención como espacio situado en la Biblioteca. Finalmente, se realizan algunas reflexiones en relación al recorrido realizado. 
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/47626
work_keys_str_mv AT moyanocarolinaevelin elapoyoescolarcomodispositivopedagogicounaexperienciaenlabibliotecadelclubatleticobelgrano
first_indexed 2025-02-05T22:13:28Z
last_indexed 2025-02-05T22:13:28Z
_version_ 1840045391863611392