El apoyo escolar como dispositivo pedagógico: Una experiencia en la Biblioteca del Club Atlético Belgrano

Este artículo condensa descripciones, análisis e interpretaciones de una experiencia educativa realizada en el marco de la intervención pedagógica situada. Presenta el despliegue de un dispositivo de Apoyo Escolar en la biblioteca de un club de la ciudad de Córdoba (CAB), encuadrado en las Prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyano, Carolina Evelin
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/47626
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo condensa descripciones, análisis e interpretaciones de una experiencia educativa realizada en el marco de la intervención pedagógica situada. Presenta el despliegue de un dispositivo de Apoyo Escolar en la biblioteca de un club de la ciudad de Córdoba (CAB), encuadrado en las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC. Da cuenta de criterios y estrategias elaborados para la intervención pedagógica, su posterior análisis y reflexión. Desde esta línea, se exponen consideraciones teóricas y analíticas sobre el trabajo de los apoyos escolares como espacios subsidiarios de la escuela, con formato de plurigrado y modalidades tutoriales. Asimismo, se expresan algunos procesos transitados en torno a las demandas formuladas y a la construcción del dispositivo de intervención como espacio situado en la Biblioteca. Finalmente, se realizan algunas reflexiones en relación al recorrido realizado.