Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que busc...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R356-article-35134 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R356-article-351342021-10-22T00:17:38Z Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales Ferreyra, Matías Nahuel Facebook propuestas pedagógicas espacio presencial y virtual La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que buscan aprovechar sus características y su potencialidad. En los últimos años, Facebook se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes potenciado por el acceso que se logra a través de los dispositivos móviles con conexión a datos o redes wi-fi.El uso de esta aplicación no se mantiene ajena a docentes que buscan incluirla en sus propuestas pedagógicas y didácticas proyectando así la relación docente-estudiante hacia espacios virtuales que permiten una conexión y un trabajo que excede los espacios físicos y temporales propios del espacio físico del aula.A continuación, presentaré el análisis de dos propuestas pedagógicas que utilizan a Facebook como una herramienta educativa para el desarrollo de diferentes temáticas referidas a las propias asignaturas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2016-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134 Síntesis; Núm. 7 (2016): Revista Síntesis; 112-125 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134/35274 Derechos de autor 2021 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-356 |
| container_title_str |
Síntesis |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Facebook propuestas pedagógicas espacio presencial y virtual |
| spellingShingle |
Facebook propuestas pedagógicas espacio presencial y virtual Ferreyra, Matías Nahuel Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
| topic_facet |
Facebook propuestas pedagógicas espacio presencial y virtual |
| author |
Ferreyra, Matías Nahuel |
| author_facet |
Ferreyra, Matías Nahuel |
| author_sort |
Ferreyra, Matías Nahuel |
| title |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
| title_short |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
| title_full |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
| title_fullStr |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
| title_full_unstemmed |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
| title_sort |
facebook y lo escolar: los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
| description |
La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que buscan aprovechar sus características y su potencialidad. En los últimos años, Facebook se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes potenciado por el acceso que se logra a través de los dispositivos móviles con conexión a datos o redes wi-fi.El uso de esta aplicación no se mantiene ajena a docentes que buscan incluirla en sus propuestas pedagógicas y didácticas proyectando así la relación docente-estudiante hacia espacios virtuales que permiten una conexión y un trabajo que excede los espacios físicos y temporales propios del espacio físico del aula.A continuación, presentaré el análisis de dos propuestas pedagógicas que utilizan a Facebook como una herramienta educativa para el desarrollo de diferentes temáticas referidas a las propias asignaturas. |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134 |
| work_keys_str_mv |
AT ferreyramatiasnahuel facebookyloescolarlosgruposvirtualescomocomplementodelaspracticaseducativaspresenciales |
| first_indexed |
2024-09-03T22:21:24Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:21:24Z |
| _version_ |
1809215216174497792 |