Dos aspectos poco estudiados de la espacialidad de las pequeñas y medianas empresas: Relocalización y multilocalización

En ese texto hacemos una introducción a los dos artículos en los que discutimos dos aspectos de la espacialidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que han sido poco analizados: relocalización y multilocalización. Se revisa la cuestión de la espacialidad de la actividad económica apelando a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borello, José A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Civil Red Pymes 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/49610
Aporte de:
Descripción
Sumario:En ese texto hacemos una introducción a los dos artículos en los que discutimos dos aspectos de la espacialidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que han sido poco analizados: relocalización y multilocalización. Se revisa la cuestión de la espacialidad de la actividad económica apelando a tres nociones de espacio: económico, geográfico y electrónico. A su vez, y teniendo en cuenta las ideas de Soja, profundizamos en la noción de espacio geográfico. Por último, visitamos parte de la bibliografía en geografía económica para mostrar las dificultades para explorar la espacialidad de la actividad económica. Esta presentación de los otros dos artículos se cierra con un esquema básico de los procesos de localización, relocalización y multilocalización por los que puede pasar una pyme en el tiempo.