Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES)....
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Lenguas
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R346-article-30704 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R346-article-307042020-10-28T20:24:27Z Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización Fabiana Castagno Diana Waigandt educación superior políticas de democratización prácticas letradas RAILEES redes académico-científicas En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES). A su vez, se describen las primeras acciones conjuntas llevadas a cabo por las universidades nacionales que la conforman y se destaca cómo la colaboración interinstitucional puede potenciar la creación de condiciones para el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado y posgrado, y puede constituir una manera novedosa de encarar problemas vinculados con la lectura, la oralidad y la escritura cuando forma parte de las políticas académicas del nivel superior. Facultad de Lenguas 2020-10-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Núm. 12 (2020); 48-72 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704/31391 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-346 |
| container_title_str |
Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educación superior políticas de democratización prácticas letradas RAILEES redes académico-científicas |
| spellingShingle |
educación superior políticas de democratización prácticas letradas RAILEES redes académico-científicas Fabiana Castagno Diana Waigandt Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
| topic_facet |
educación superior políticas de democratización prácticas letradas RAILEES redes académico-científicas |
| author |
Fabiana Castagno Diana Waigandt |
| author_facet |
Fabiana Castagno Diana Waigandt |
| author_sort |
Fabiana Castagno |
| title |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
| title_short |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
| title_full |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
| title_fullStr |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
| title_full_unstemmed |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
| title_sort |
procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. el aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
| description |
En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES). A su vez, se describen las primeras acciones conjuntas llevadas a cabo por las universidades nacionales que la conforman y se destaca cómo la colaboración interinstitucional puede potenciar la creación de condiciones para el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado y posgrado, y puede constituir una manera novedosa de encarar problemas vinculados con la lectura, la oralidad y la escritura cuando forma parte de las políticas académicas del nivel superior. |
| publisher |
Facultad de Lenguas |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704 |
| work_keys_str_mv |
AT fabianacastagno procesosdeformacionypracticasletradasenlaeducacionsuperiorargentinaelaportederedesacademicocientificasparafavorecerpoliticasdedemocratizacion AT dianawaigandt procesosdeformacionypracticasletradasenlaeducacionsuperiorargentinaelaportederedesacademicocientificasparafavorecerpoliticasdedemocratizacion |
| first_indexed |
2024-09-03T21:34:39Z |
| last_indexed |
2024-09-03T21:34:39Z |
| _version_ |
1809212275129581568 |