Black skin, black verses, black rhythms: polyrhythmia, syncopation and antillanity in the work of Tato Laviera
Henry Meschonnic’s critique of Western understanding and theorization of rhythm are illuminating on thinking the singularity of minor poetics such as those of Afro-Antillean poetry and its diasporic derivations such as Tato Laviera's Nuyorican Poetry, whose work eloquently exemplifies the polyr...
Guardado en:
| Autor principal: | López, Alejo |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/article/view/24315 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Piel negra, versos negros, ritmos negros: polirritmia, sincopamiento y antillanidad en la obra de Tato Laviera
por: López, Alejo
Publicado: (2019) -
Piel negra, versos negros, ritmos negros: polirritmia, sincopamiento y antillanidad en la obra de Tato Laviera
por: López, Alejo
Publicado: (2019) -
Piel negra, versos negros, ritmos negros : polirritmia, sincopamiento y antillanidad en la obra de Tato Laviera
por: López, Alejo -
Para ti, mundo bravo : vida y muerte del poeta Tato Laviera (1950-2013)
por: López, Alejo -
Ni de aquí ni de allá: la articulación entre poesía niuyorriqueña y tradición latinoamericana en la obra de Miguel Algarín y Tato Laviera
por: López, Alejo
Publicado: (2014)