Ben X. Apuntes sobre el estatuto de la verdad y lo singular del sufrimiento

La película Ben X (Nic Balthazar, 2007) nos acerca a la problemática del autismo y a lo virtual como nuevo escenario del lazo. Una de las lecturas posibles sobre el film permite interrogarnos sobre cuáles son las posibilidades que un video juego puede dar para engancharse al Otro y qué uso particula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Smania, Gisela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5311
Aporte de:
Descripción
Sumario:La película Ben X (Nic Balthazar, 2007) nos acerca a la problemática del autismo y a lo virtual como nuevo escenario del lazo. Una de las lecturas posibles sobre el film permite interrogarnos sobre cuáles son las posibilidades que un video juego puede dar para engancharse al Otro y qué uso particular se puede hacer de él. El presente artículo analiza dicha película sosteniendo como eje el binomio realidad-ficción, a partir del cual surge la pregunta por el estatuto de la verdad. Por otra parte, pone de relieve el problema ético sobre como situar la dimensión singular del sufrimiento subjetivo.