Un análisis ético y psicoanalítico desde los orígenes del mito
"Ícaro y el Minotauro", una película de animación dirigida por Carlo Vogele y estrenada en 2022, narra la historia del joven Ícaro, hijo del inventor Dédalo, en la isla de Creta. En sus exploraciones, Ícaro descubre a Asterión, un niño con cabeza de toro, prisionero por orden del rey Minos...
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| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2025
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/48588 |
| Aporte de: |
| Sumario: | "Ícaro y el Minotauro", una película de animación dirigida por Carlo Vogele y estrenada en 2022, narra la historia del joven Ícaro, hijo del inventor Dédalo, en la isla de Creta. En sus exploraciones, Ícaro descubre a Asterión, un niño con cabeza de toro, prisionero por orden del rey Minos. La amistad secreta entre Ícaro y Asterión, y el destino trágico de este último en el laberinto, ofrece una narrativa rica en simbolismo y complejidad. El presente artículo la recorre desde una perspectiva ética y una perspectiva psicoanalítica. |
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