Hablar, fallar, callar. Hacia una ética del silencio
El presente trabajo apunta a reflexionar sobre la apuesta ética y estética de Win Wenders por el silencio a partir de su film Perfect days (2023). Una película que plantea un pasado donde no hablar -como figura potencial del silencio- prometería días perfectos. Se toma el recurso b...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2025
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/48465 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo apunta a reflexionar sobre la apuesta ética y estética de Win Wenders por el silencio a partir de su film Perfect days (2023). Una película que plantea un pasado donde no hablar -como figura potencial del silencio- prometería días perfectos. Se toma el recurso barthesiano para ceñir al silencio en una figura: la de no hablar, como así también la orientación de Jacques Lacan para quien el acto de callarse no libera al sujeto del lenguaje. Se desarrolla asimismo la ética del silencio en relación a la práctica del psicoanálisis, la cual enseña que hablar es fallar, pero también es callar. Y vale la pena intentar, cada vez, fallar mejor. |
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