Articulación Educativa entre la Universidad y la Secundaria abordada desde la Virología.
Una de las preocupaciones más relevantes que manifiestan los docentes, es la escasa vinculación entre los diferentes niveles educativos. La articulación entre la Universidad y el Nivel Secundario es una temática abordada actualmente por las políticas educativas, sin embargo, la normativa vigente no...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/4637 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Una de las preocupaciones más relevantes que manifiestan los docentes, es la escasa vinculación entre los diferentes niveles educativos. La articulación entre la Universidad y el Nivel Secundario es una temática abordada actualmente por las políticas educativas, sin embargo, la normativa vigente no condujo a un sistema común entre las instituciones. En este contexto, se concreta una experiencia de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria, a través de una propuesta pedagógica entre docentes de la Facultad de Ciencias Médicas (Instituto de Virología “J. M. Vanella” y Departamento de Admisión) y docentes del IPEM 38 “Francisco Pablo de Mauro” de la ciudad de Córdoba. El tema-eje de la propuesta pedagógica es las infecciones virales y su importancia sanitaria. Esta experiencia se propone promover la articulación educativa entre la escuela media y la universidad para favorecer la vinculación de los estudiantes de nivel medio con la actividad científica y la vida universitaria. La modalidad de trabajo implementada es el Aula-Taller. Los docentes y alumnos evaluaron, a través de encuestas, de manera satisfactoria las producciones grupales y la experiencia efectuada. Los resultados obtenidos permiten concluir que la estrategia pedagógica implementada promueve la vinculación entre los niveles educativos, facilitando a los jóvenes una aproximación a la educación superior. |
|---|