Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario.

El Centro de Innovación y Desarrollo para la acción comunitaria (CIDAC), que depende de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ha tenido desde su origen, como uno de sus principales objetivos, constituirse como un centro integrador de las p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petz, Ivanna, Corbato, Graciela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría de Extensión Universitaria 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1650
Aporte de:
id I10-R323-article-1650
record_format ojs
spelling I10-R323-article-16502017-09-11T14:32:58Z Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario. Petz, Ivanna Corbato, Graciela políticas públicas educación y trabajo El Centro de Innovación y Desarrollo para la acción comunitaria (CIDAC), que depende de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ha tenido desde su origen, como uno de sus principales objetivos, constituirse como un centro integrador de las prácticas de extensión, docencia e investigación, así como también en vehiculizador de proyectos y líneas de programas orientados desde políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados del sur de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta ponencia es poner en consideración una serie de reflexiones generadas en torno al análisis de una experiencia de articulación entre la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el Programa Obra Pública Local con aporte de materiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y un conjunto de organizaciones sociales y políticas con desarrollo territorial en el barrio de Barracas y la Villa 21-24 de la CABA. Concretamente se analiza la dimensión cotidiana de instrumentación de una política social por parte de la universidad, que consistió en la capacitación en obra de 12 personas (5 varones y 7 mujeres) al tiempo que se construía infraestructura educativa comunitaria; y se expone el campo de límites y posibilidades que nos presentó en dicha dimensión cotidiana la propia universidad, los sujetos y el Estado. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1650 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 2 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1650/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-323
container_title_str ExT: Revista de Extensión de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic políticas públicas
educación y trabajo
spellingShingle políticas públicas
educación y trabajo
Petz, Ivanna
Corbato, Graciela
Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario.
topic_facet políticas públicas
educación y trabajo
author Petz, Ivanna
Corbato, Graciela
author_facet Petz, Ivanna
Corbato, Graciela
author_sort Petz, Ivanna
title Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario.
title_short Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario.
title_full Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario.
title_fullStr Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario.
title_full_unstemmed Reinventando el vínculo entre la Universidad, las Organizaciones Sociales y el Estado en la Argentina del Bicentenario.
title_sort reinventando el vínculo entre la universidad, las organizaciones sociales y el estado en la argentina del bicentenario.
description El Centro de Innovación y Desarrollo para la acción comunitaria (CIDAC), que depende de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ha tenido desde su origen, como uno de sus principales objetivos, constituirse como un centro integrador de las prácticas de extensión, docencia e investigación, así como también en vehiculizador de proyectos y líneas de programas orientados desde políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados del sur de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta ponencia es poner en consideración una serie de reflexiones generadas en torno al análisis de una experiencia de articulación entre la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el Programa Obra Pública Local con aporte de materiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y un conjunto de organizaciones sociales y políticas con desarrollo territorial en el barrio de Barracas y la Villa 21-24 de la CABA. Concretamente se analiza la dimensión cotidiana de instrumentación de una política social por parte de la universidad, que consistió en la capacitación en obra de 12 personas (5 varones y 7 mujeres) al tiempo que se construía infraestructura educativa comunitaria; y se expone el campo de límites y posibilidades que nos presentó en dicha dimensión cotidiana la propia universidad, los sujetos y el Estado.
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1650
work_keys_str_mv AT petzivanna reinventandoelvinculoentrelauniversidadlasorganizacionessocialesyelestadoenlaargentinadelbicentenario
AT corbatograciela reinventandoelvinculoentrelauniversidadlasorganizacionessocialesyelestadoenlaargentinadelbicentenario
first_indexed 2024-09-03T20:48:45Z
last_indexed 2024-09-03T20:48:45Z
_version_ 1809209387161485312