La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino

En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Cop&eacu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cornejo, Jorge N.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2005
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8084
Aporte de:
id I10-R316-article-8084
record_format ojs
spelling I10-R316-article-80842025-12-26T21:51:39Z La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino Cornejo, Jorge N. revolución científica sistema educativo argentino sistema solar Copérnico Galileo En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Copérnico, Kepler y Galileo. Se observa cómo la polémica galileana continuaba presente en los textos de autores religiosos publicados a principios del siglo XX. Analizamos las “historias para trabajar” y su papel iniciático dentro de la comunidad científica. Por último, se plantean algunas implicaciones de este estudio para la enseñanza de la ciencia. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2005-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8084 10.55767/2451.6007.v18.n1.8084 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 18 Núm. 1 (2005); 55-67 Revista de Enseñanza de la Física; v. 18 n. 1 (2005); 55-67 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8084/8945 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8084/8946 Derechos de autor 2010 Jorge N. Cornejo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic revolución científica
sistema educativo argentino
sistema solar
Copérnico
Galileo
spellingShingle revolución científica
sistema educativo argentino
sistema solar
Copérnico
Galileo
Cornejo, Jorge N.
La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino
topic_facet revolución científica
sistema educativo argentino
sistema solar
Copérnico
Galileo
author Cornejo, Jorge N.
author_facet Cornejo, Jorge N.
author_sort Cornejo, Jorge N.
title La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino
title_short La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino
title_full La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino
title_fullStr La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino
title_full_unstemmed La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino
title_sort la revolución científica en el sistema educativo argentino
description En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Copérnico, Kepler y Galileo. Se observa cómo la polémica galileana continuaba presente en los textos de autores religiosos publicados a principios del siglo XX. Analizamos las “historias para trabajar” y su papel iniciático dentro de la comunidad científica. Por último, se plantean algunas implicaciones de este estudio para la enseñanza de la ciencia.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2005
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8084
work_keys_str_mv AT cornejojorgen larevolucioncientificaenelsistemaeducativoargentino
first_indexed 2024-09-03T20:37:05Z
last_indexed 2025-12-27T05:18:02Z
_version_ 1852637375371411456