La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino

En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Cop&eacu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cornejo, Jorge N.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2005
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8084
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Copérnico, Kepler y Galileo. Se observa cómo la polémica galileana continuaba presente en los textos de autores religiosos publicados a principios del siglo XX. Analizamos las “historias para trabajar” y su papel iniciático dentro de la comunidad científica. Por último, se plantean algunas implicaciones de este estudio para la enseñanza de la ciencia.