Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de la didáctica profesional, en la formación docente inicial y continua en Física. De este modo se pretende dar respuesta a ciertos problemas de la formación docente inicial y continua en física, vigentes en la actualidad, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza de la Física. |
|---|