GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015

Hace ya unos años que la historia oral se puso de moda. Y eso, como toda cuestión humana, es una maravilla y –al mismo tiempo-, un peligro. Un peligro porque muchas personas, entre ellas  algunos profesionales del campo de las ciencias sociales, suponen “hacer historia” creando sus propias fuentes,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bordegaray, Dora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Historia Oral de la República Argentina 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/testimonios/article/view/18541
Aporte de:
id I10-R315-article-18541
record_format ojs
spelling I10-R315-article-185412020-08-13T22:18:28Z GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015 Bordegaray, Dora Hace ya unos años que la historia oral se puso de moda. Y eso, como toda cuestión humana, es una maravilla y –al mismo tiempo-, un peligro. Un peligro porque muchas personas, entre ellas  algunos profesionales del campo de las ciencias sociales, suponen “hacer historia” creando sus propias fuentes, sin el supuesto tedio que el trabajo en archivos representa para los que no aman nuestra profesión.  Ese  supuesto puede colaborar en la difusión del fenómeno que vemos en las librerías: ofertas diversas sobre historia oral, muchas de las cuales son perfectamente olvidables.Por supuesto no es éste, el caso del libro escrito por Alicia Gartner quien ha sabido compendiar en un breve volumen los conceptos necesarios para introducir a los neófitos en el tema y guiar los primeros pasos de los docentes deseosos de utilizar proyectos de historia oral en sus clases. Asociación de Historia Oral de la República Argentina 2017-11-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/testimonios/article/view/18541 Testimonios; Núm. 5 (2016): TESTIMONIOS N° 5; 155-156 1852-4532 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/testimonios/article/view/18541/18389 Derechos de autor 2017 Dora Bordegaray
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-315
container_title_str Testimonios
language Español
format Artículo revista
author Bordegaray, Dora
spellingShingle Bordegaray, Dora
GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015
author_facet Bordegaray, Dora
author_sort Bordegaray, Dora
title GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015
title_short GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015
title_full GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015
title_fullStr GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015
title_full_unstemmed GARTNER, Alicia, Historia oral, memoria y patrimonio. Aportes para un abordaje pedagógico, Imago Mundi, 1ª. Ed. Buenos AIRES: 2015
title_sort gartner, alicia, historia oral, memoria y patrimonio. aportes para un abordaje pedagógico, imago mundi, 1ª. ed. buenos aires: 2015
description Hace ya unos años que la historia oral se puso de moda. Y eso, como toda cuestión humana, es una maravilla y –al mismo tiempo-, un peligro. Un peligro porque muchas personas, entre ellas  algunos profesionales del campo de las ciencias sociales, suponen “hacer historia” creando sus propias fuentes, sin el supuesto tedio que el trabajo en archivos representa para los que no aman nuestra profesión.  Ese  supuesto puede colaborar en la difusión del fenómeno que vemos en las librerías: ofertas diversas sobre historia oral, muchas de las cuales son perfectamente olvidables.Por supuesto no es éste, el caso del libro escrito por Alicia Gartner quien ha sabido compendiar en un breve volumen los conceptos necesarios para introducir a los neófitos en el tema y guiar los primeros pasos de los docentes deseosos de utilizar proyectos de historia oral en sus clases.
publisher Asociación de Historia Oral de la República Argentina
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/testimonios/article/view/18541
work_keys_str_mv AT bordegaraydora gartneraliciahistoriaoralmemoriaypatrimonioaportesparaunabordajepedagogicoimagomundi1aedbuenosaires2015
first_indexed 2024-09-03T20:34:35Z
last_indexed 2024-09-03T20:34:35Z
_version_ 1809208495523758080