Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.

Entrevista a Nicolás Marín Martínez Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meinardi, Elsa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2012
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22344
Aporte de:
id I10-R313-article-22344
record_format ojs
spelling I10-R313-article-223442021-11-12T18:41:58Z Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana. Meinardi, Elsa Entrevista a Nicolás Marín Martínez Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de las ciencias parten del supuesto de que no hay diferencias sustantivas entre la construcción del conocimiento científico y la del alumnado que aprende ciencias en el aula de clase. En este entrevista señala que esta perspectiva no es asumida por todos los modelos de aprendizaje, como por ejemplo el de Piaget, y que esto tiene importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2012-06-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22344 10.59524/2344-9225.v15.n1.22344 Journal of Biology Education; Vol. 15 No. 1 (2012): Revista de Educación en Biología Revista de Educación en Biología; Vol. 15 Núm. 1 (2012): Revista de Educación en Biología 2344-9225 0329-5192 10.59524/2344.9225.v15.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22344/21962 Derechos de autor 2012 Elsa Meinardi https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-313
container_title_str Revista de Educación en Biología
language Español
format Artículo revista
author Meinardi, Elsa
spellingShingle Meinardi, Elsa
Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
author_facet Meinardi, Elsa
author_sort Meinardi, Elsa
title Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
title_short Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
title_full Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
title_fullStr Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
title_full_unstemmed Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
title_sort otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
description Entrevista a Nicolás Marín Martínez Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de las ciencias parten del supuesto de que no hay diferencias sustantivas entre la construcción del conocimiento científico y la del alumnado que aprende ciencias en el aula de clase. En este entrevista señala que esta perspectiva no es asumida por todos los modelos de aprendizaje, como por ejemplo el de Piaget, y que esto tiene importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias.
publisher Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22344
work_keys_str_mv AT meinardielsa otrasformasdepensarelaprendizajedecienciaslaperspectivapiagetiana
first_indexed 2024-09-03T20:30:21Z
last_indexed 2024-09-03T20:30:21Z
_version_ 1809208229444452352