Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.

Entrevista a Nicolás Marín Martínez Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meinardi, Elsa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2012
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22344
Aporte de:
Descripción
Sumario:Entrevista a Nicolás Marín Martínez Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de las ciencias parten del supuesto de que no hay diferencias sustantivas entre la construcción del conocimiento científico y la del alumnado que aprende ciencias en el aula de clase. En este entrevista señala que esta perspectiva no es asumida por todos los modelos de aprendizaje, como por ejemplo el de Piaget, y que esto tiene importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias.