Memoria / Repetición
El siguiente artículo es una adaptación de una Tesis Final para la Licenciatura en Pintura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual se desarrolló durante el 2015. El trabajo se orientó en la pintura sobre un soporte no tradicional (como tela o MDF), como ser el metacril...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/24647 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El siguiente artículo es una adaptación de una Tesis Final para la Licenciatura en Pintura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual se desarrolló durante el 2015. El trabajo se orientó en la pintura sobre un soporte no tradicional (como tela o MDF), como ser el metacrilato en lámina, con la apropiación de medios de la gráfica como ser el plotter de corte, atravesado por el movimiento Pattern Painting (pintura de patrones) de la New York de la década del ‘70.“Todo conocimiento es una reminiscencia, y toda la vida es una repetición (…). Repetición y recuerdo constituyen el mismo movimiento en sentido contrario” (KIERKEGAARD, 1997: 4-5). Tomamos estas palabras del filósofo como punto de partida para iniciar el presente estudio, puesto nos propusimos la dupla de repetición/recuerdo como tema para experimentar sobre un soporte no convencional.Realizamos tanto una investigación teórica como una empírica, ensayando la pintura sobre el sostén plástico y plasmando hipotéticamente los avances y conclusiones para la presentación teórica y su posterior evaluación. |
|---|