Conflicts and union actions against educational policies during the first democratic governments (1983-1989). The case of the Santa Fe Teachers' Association (AMSAFE): El caso de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE)
The first post-dictatorship government and the teachers’ trade unions set political and unionist agendas that were strongly conditioned by the return to democracy and the expectations generated by such development. These historical factors undoubtedly influenced the decisions and actions undertaken...
Guardado en:
| Autores principales: | Tonon, María Cecilia, Andelique, Carlos Marcelo |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Estudios Históricos Profesor Carlos S. A. Segreti
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuarioceh/article/view/29329 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Sindicalismo docente y experiencias de base en la Argentina post-crisis de 2001. El caso de AMSAFE Rosario (2004-2016)
por: Migliavacca, Adriana G.
Publicado: (2023) -
Sindicalismo docente y experiencias de base en la Argentina post-crisis de 2001. El caso de AMSAFE Rosario (2004-2016)
por: Migliavacca, Adriana G.
Publicado: (2023) -
Debates en torno a la construcción de un modelo sindical: el caso de AMSAFE Rosario (2004-2016)
por: Migliavacca, Adriana
Publicado: (2021) -
Culturas políticas e caminhos pedagógicos: a reforma educacional inacabada em Santa Fe (1983-2019)
por: GIMÉNEZ, JUAN CRUZ, et al.
Publicado: (2020) -
Democracia sindical en la Delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (1992-2001)
por: Gindin, Julián
Publicado: (2014)