Diferencia epistémica colonial
Desde una perspectiva geopolítica del conocimiento este texto propone la necesidad de la emergencia de un potencial epistemológico planetario para cuya concreción el pensamiento crítico latinoamericano podría contribuir desandando la complicidad entre epistemología, control social y organización del...
Guardado en:
| Autor principal: | Mignolo, Walter D. |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/34265 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
The University-Society relationship. A framework for its debate 100 years after the University Reform
por: Peralta, María Inés
Publicado: (2018) -
Pensamiento decolonial en Walter Mignolo. América Latina: ¿transformación de la política del conocimiento?
por: Donoso-Miranda, Paz Valentina
Publicado: (2014) -
Colonialidad del saber, epistemologías del sur y pensamiento decolonial : Crisis y oportunidades en la configuración de un nuevo orden mundial
por: Asprella, Ezequiel -
Colonialidad del saber, epistemologías del sur y pensamiento decolonial: Crisis y oportunidades en la configuración de un nuevo orden mundial
por: Asprella, Ezequiel, et al.
Publicado: (2020) -
Colonialidad del saber, epistemologías del sur y pensamiento decolonial : Crisis y oportunidades en la configuración de un nuevo orden mundial
por: Asprella, Ezequiel, et al.
Publicado: (2020)