Enseñanza y práctica docente de la Licenciatura en Urbanismo en la FA-UNAM: una reflexión desde la mirada feminista
A partir de diversas entrevistas realizadas a mujeres docentes de la Licenciatura en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (FA-UNAM), el artículo reflexiona sobre las ventajas de incorporar la mirada feminista en la enseñanza y ejercicio docente del u...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Sociales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/disputas/article/view/39876 |
| Aporte de: |
| Sumario: | A partir de diversas entrevistas realizadas a mujeres docentes de la Licenciatura en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (FA-UNAM), el artículo reflexiona sobre las ventajas de incorporar la mirada feminista en la enseñanza y ejercicio docente del urbanismo, para incidir y transformar prácticas patriarcales que reproducen roles y estereotipos de género que colocan a las mujeres -sean estas profesoras o alumnas- en una posición subordinada en la disciplina. |
|---|