Enseñanza y práctica docente de la Licenciatura en Urbanismo en la FA-UNAM: una reflexión desde la mirada feminista

A partir de diversas entrevistas realizadas a mujeres docentes de la Licenciatura en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (FA-UNAM), el artículo reflexiona sobre las ventajas de incorporar la mirada feminista en la enseñanza y ejercicio docente del u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suri Salvatierra, Karime
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/disputas/article/view/39876
Aporte de:
Descripción
Sumario:A partir de diversas entrevistas realizadas a mujeres docentes de la Licenciatura en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (FA-UNAM), el artículo reflexiona sobre las ventajas de incorporar la mirada feminista en la enseñanza y ejercicio docente del urbanismo, para incidir y transformar prácticas patriarcales que reproducen roles y estereotipos de género que colocan a las mujeres -sean estas profesoras o alumnas- en una posición subordinada en la disciplina.