¿CÓMO ENSEÑAR LA HISTORIA LOCAL? De la efeméride al conocimiento histórico
Este trabajo se organiza en torno a una pregunta central: ¿cómo conocer y contar lahistoria local para descubrir el ser laboulayense del siglo XXI? La propuesta parte dela necesidad de superar la enseñanza de la historia local limitada a las efemérides, yse sustenta en la recuperación del...
Guardado en:
| Autores principales: | Acuña Bouza, María Laura, Rodríguez, Liliana Beatriz |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/51397 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
“Argentinidad” y “Varelidad” : La construcción de nacionalismos y localismos en conmemoraciones y patrimonios
por: Amati, Mirta
Publicado: (2023) -
Proyectos participativos y patrimonio, la construcción de la memoria colectiva y la identidad barrial : el caso del Lavadero Comunitario Municipal del Barrio Belgrano de Eldorado, Misiones
por: Duarte, Rocío Soledad, et al.
Publicado: (2019) -
La raz�on biogr�afica : �etica y pol�itica de la identidad /
por: Marinas, Jos�e Miguel
Publicado: (2014) -
Tensiones en torno al reconocimiento indígena: la lucha por ser mapuche y tehuelche en la costa y valle de Chubut
por: Stella, Valentina
Publicado: (2019) -
Tensions around indigenous recognition: the struggle to be Mapuche and Tehuelche on the coast and the Chubut Valley
por: Stella, Valentina
Publicado: (2019)