LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción q...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción que buscaronfortalecer estrategias de enseñanza para abordar la oralidad académica. Entre ellas, sepropuso la realización de un dossier transmedia cuyo objetivo fue ofrecer una alternativade trabajo en torno a los géneros orales académicos, propuesta que no solo reivindicóla importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje,sino que también destacó la relevancia de su planificación. |
|---|