LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES

El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salguero, Fernanda Mariel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción que buscaronfortalecer estrategias de enseñanza para abordar la oralidad académica. Entre ellas, sepropuso la realización de un dossier transmedia cuyo objetivo fue ofrecer una alternativade trabajo en torno a los géneros orales académicos, propuesta que no solo reivindicóla importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje,sino que también destacó la relevancia de su planificación.