Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school
En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
CIECS-CONICET-UNC
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R280-article-39716 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R280-article-397162025-05-05T21:22:33Z Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school Construcción de vínculos en pandemia: Transitando experiencias entre un museo y una escuela especial Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz educación especial Museo Proyecto interinstitucional talleres Special education Museum Interinstitutional project workshops En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la Escuela de Educación Especial N° 13 de Saujil, Dpto. Pomán. Con el proyecto en curso, sumamos nuevos vínculos, a partir de las actividades que generamos junto a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca. El cierre del proyecto se plasmó en la realización de una muestra museográfica especial. Esta experiencia fue la oportunidad, no solo de conectar con tradiciones de raigambre profunda, sino de continuar desarrollando acciones que aporten a crear espacios inclusivos, de reflexión e intercambio de saberes, a partir de prácticas que permitan la aceptación a la diversidad, así como su participación en los espacios públicos. In this writing, we will share an enriching work experience that took place last year, despite the context of the pandemic. In February, the inter-institutional project “Knowledges, doing and feeling: Experiences in Special Education” began between the Adan Quiroga Archaeological Museum and the Special Education School No. 13 of Saujil, Department of Pomán. With the project in progress, we add new links, from the activities that we generate together with the Association of Parents of People with Autism Catamarca (APPAC). The closure of the project was reflected in the realization of a special museographic exhibition. This experience was the opportunity, not only to connect with deeply rooted traditions, but also to continue developing actions that contribute to creating inclusive spaces for reflection and exchange of knowledge, based on practices that allow acceptance of diversity, as well as its participation in public spaces. CIECS-CONICET-UNC 2022-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716 EducaMuseo; Vol. 1 (2022) 2953-4283 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716/39807 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716/49033 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-280 |
| container_title_str |
EducaMuseo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educación especial Museo Proyecto interinstitucional talleres Special education Museum Interinstitutional project workshops |
| spellingShingle |
educación especial Museo Proyecto interinstitucional talleres Special education Museum Interinstitutional project workshops Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school |
| topic_facet |
educación especial Museo Proyecto interinstitucional talleres Special education Museum Interinstitutional project workshops |
| author |
Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz |
| author_facet |
Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz |
| author_sort |
Solís Villarroel, Mariela |
| title |
Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school |
| title_short |
Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school |
| title_full |
Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school |
| title_fullStr |
Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school |
| title_full_unstemmed |
Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school |
| title_sort |
building links in pandemics: moving experiences between a museum and a special school |
| description |
En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la Escuela de Educación Especial N° 13 de Saujil, Dpto. Pomán. Con el proyecto en curso, sumamos nuevos vínculos, a partir de las actividades que generamos junto a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca.
El cierre del proyecto se plasmó en la realización de una muestra museográfica especial. Esta experiencia fue la oportunidad, no solo de conectar con tradiciones de raigambre profunda, sino de continuar desarrollando acciones que aporten a crear espacios inclusivos, de reflexión e intercambio de saberes, a partir de prácticas que permitan la aceptación a la diversidad, así como su participación en los espacios públicos. |
| publisher |
CIECS-CONICET-UNC |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716 |
| work_keys_str_mv |
AT solisvillarroelmariela buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT vergaramarciaandrea buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT ferreyrasofiavalentina buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT casassandrabeatriz buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT solisvillarroelmariela buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT vergaramarciaandrea buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT ferreyrasofiavalentina buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT casassandrabeatriz buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT solisvillarroelmariela buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT vergaramarciaandrea buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT ferreyrasofiavalentina buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT casassandrabeatriz buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool AT solisvillarroelmariela construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT vergaramarciaandrea construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT ferreyrasofiavalentina construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT casassandrabeatriz construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT solisvillarroelmariela construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT vergaramarciaandrea construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT ferreyrasofiavalentina construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT casassandrabeatriz construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT solisvillarroelmariela construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT vergaramarciaandrea construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT ferreyrasofiavalentina construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial AT casassandrabeatriz construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial |
| first_indexed |
2024-09-03T22:38:14Z |
| last_indexed |
2025-05-10T05:25:33Z |
| _version_ |
1840045871646900224 |