Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school

En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solís Villarroel, Mariela, Vergara, Marcia Andrea, Ferreyra, Sofía Valentina, Casas, Sandra Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: CIECS-CONICET-UNC 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716
Aporte de:
id I10-R280-article-39716
record_format ojs
spelling I10-R280-article-397162025-05-05T21:22:33Z Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school Construcción de vínculos en pandemia: Transitando experiencias entre un museo y una escuela especial Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz Solís Villarroel, Mariela Vergara, Marcia Andrea Ferreyra, Sofía Valentina Casas, Sandra Beatriz educación especial Museo Proyecto interinstitucional talleres Special education Museum Interinstitutional project workshops En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la Escuela de Educación Especial N° 13 de Saujil, Dpto. Pomán. Con el proyecto en curso, sumamos nuevos vínculos, a partir de las actividades que generamos junto a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca. El cierre del proyecto se plasmó en la realización de una muestra museográfica especial. Esta experiencia fue la oportunidad, no solo de conectar con tradiciones de raigambre profunda, sino de continuar desarrollando acciones que aporten a crear espacios inclusivos, de reflexión e intercambio de saberes, a partir de prácticas que permitan la aceptación a la diversidad, así como su participación en los espacios públicos. In this writing, we will share an enriching work experience that took place last year, despite the context of the pandemic. In February, the inter-institutional project “Knowledges, doing and feeling: Experiences in Special Education” began between the Adan Quiroga Archaeological Museum and the Special Education School No. 13 of Saujil, Department of Pomán. With the project in progress, we add new links, from the activities that we generate together with the Association of Parents of People with Autism Catamarca (APPAC). The closure of the project was reflected in the realization of a special museographic exhibition. This experience was the opportunity, not only to connect with deeply rooted traditions, but also to continue developing actions that contribute to creating inclusive spaces for reflection and exchange of knowledge, based on practices that allow acceptance of diversity, as well as its participation in public spaces. CIECS-CONICET-UNC 2022-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716 EducaMuseo; Vol. 1 (2022) 2953-4283 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716/39807 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716/49033 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-280
container_title_str EducaMuseo
language Español
format Artículo revista
topic educación especial
Museo
Proyecto interinstitucional
talleres
Special education
Museum
Interinstitutional project
workshops
spellingShingle educación especial
Museo
Proyecto interinstitucional
talleres
Special education
Museum
Interinstitutional project
workshops
Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school
topic_facet educación especial
Museo
Proyecto interinstitucional
talleres
Special education
Museum
Interinstitutional project
workshops
author Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
author_facet Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
Solís Villarroel, Mariela
Vergara, Marcia Andrea
Ferreyra, Sofía Valentina
Casas, Sandra Beatriz
author_sort Solís Villarroel, Mariela
title Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school
title_short Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school
title_full Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school
title_fullStr Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school
title_full_unstemmed Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school
title_sort building links in pandemics: moving experiences between a museum and a special school
description En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la Escuela de Educación Especial N° 13 de Saujil, Dpto. Pomán. Con el proyecto en curso, sumamos nuevos vínculos, a partir de las actividades que generamos junto a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca. El cierre del proyecto se plasmó en la realización de una muestra museográfica especial. Esta experiencia fue la oportunidad, no solo de conectar con tradiciones de raigambre profunda, sino de continuar desarrollando acciones que aporten a crear espacios inclusivos, de reflexión e intercambio de saberes, a partir de prácticas que permitan la aceptación a la diversidad, así como su participación en los espacios públicos.
publisher CIECS-CONICET-UNC
publishDate 2022
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716
work_keys_str_mv AT solisvillarroelmariela buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT vergaramarciaandrea buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT ferreyrasofiavalentina buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT casassandrabeatriz buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT solisvillarroelmariela buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT vergaramarciaandrea buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT ferreyrasofiavalentina buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT casassandrabeatriz buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT solisvillarroelmariela buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT vergaramarciaandrea buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT ferreyrasofiavalentina buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT casassandrabeatriz buildinglinksinpandemicsmovingexperiencesbetweenamuseumandaspecialschool
AT solisvillarroelmariela construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT vergaramarciaandrea construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT ferreyrasofiavalentina construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT casassandrabeatriz construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT solisvillarroelmariela construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT vergaramarciaandrea construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT ferreyrasofiavalentina construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT casassandrabeatriz construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT solisvillarroelmariela construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT vergaramarciaandrea construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT ferreyrasofiavalentina construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
AT casassandrabeatriz construcciondevinculosenpandemiatransitandoexperienciasentreunmuseoyunaescuelaespecial
first_indexed 2024-09-03T22:38:14Z
last_indexed 2025-05-10T05:25:33Z
_version_ 1840045871646900224